martes, 30 de junio de 2015

TEMA LIBRE: Morimos de pie

El lamento de Luis Advincula, el lateral peruano hizo un partido correcto
Perú perdió 2-1 ante Chile con un doblete del atacante Eduardo Vargas. El anfritrión se clasificó a la final de la Copa América por primera vez en casi tres décadas. El seleccionado peruano peleara por el tercer puesto. 

Chile tuvo problemas para imponer su juego de posesión en los primeros minutos y Perú se atrevía con rápidos contragolpes encabezados por Jefferson Farfán y Paolo Guerrero que dejaban en evidencia algunos problemas en la defensa de la "Roja".

Cuando el local pasaba su peor momento, el defensa peruano Carlos Zambrano cruzó desde atrás con fuerza desleal al volante chileno Charles Aránguiz y el árbitro venezolano José Argote le sacó la roja directa cuando recién corrían 20 minutos.
La expulsión de Carlos Zambrano perjudicó al seleccionado peruano
Con la expulsión, el escenario cambió y Chile comenzó a tener más opciones y posesión del balón. El hombre menos obligó al técnico Ricardo Gareca a reconstruir la defensa de su equipo con el ingreso de Christian Ramos en lugar del extremo Christian Cueva.

A los 20 minutos, Alexis Sánchez encaró por izquierda, metió un pase entre líneas que no fue conectado por Aránguiz y la pelota dio en el palo. El rebote le quedó a Eduardo Vargas, en una evidente posición adelantada, quien sólo tuvo que empujarla para decretar el 1-0.

A los 59 un pase profundo tras una pérdida de balón de Sánchez encontró por derecha a Luis Advíncula, quien envió un potente centro que el zaguero Gary Medel envió en contra de su arco para el 1-1.

André Carrillo celebra el empate peruano ante el autogol de Gary Medel
Chile salió con todo tras el empate y a los 62 fue nuevamente Vargas, el jugador de la noche y goleador de la Copa, quien anotó para poner 2-1 al local con un derechazo fuerte e imparable al ángulo.

La alegría duró poco. Eduardo Vargas decretó el 2-1 final para Chile
El partido ganó en emotividad pero los embates de ambos equipos no terminaban de inquietar a los goleros, pese a la necesidad de Perú de anotar un gol para forzar los penales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario